La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
SOLAR ENERGY
SOBRE NOSOTROS

Generar energía solar a más de 2.300 metros

Producto

22/02/2018
Gracias a su amplia gama de productos, Fronius Solar Energy ofrece soluciones a medida en todo el mundo, cumpliendo los requisitos específicos de cada país.
Instalación fotovoltaica de 1,5 MW en Irán

"Gracias a la visión de 24 horas de sol, en pro de un futuro en el que el consumo energético global se base exclusivamente en fuentes renovables, Fronius Solar Energy promueve la instalación de sistemas fotovoltaicos a nivel mundial", explica Martin Hackl, director de Solar Energy en Fronius International GmbH.

Irán, un mercado con futuro
Irán tiene una situación muy beneficiosa para los productores fotovoltaicos ya que el gobierno de este país subvenciona la instalación de sistemas fotovoltaicos con una generosa remuneración a largo plazo, lo que supone un atractivo estímulo para que empresas y particulares inviertan en este tipo de energía. Fronius es consciente del potencial del mercado iraní: "Desde 2016 y a través de nuestros Fronius Service Partner locales tratamos de echar una mano a productores fotovoltaicos particulares y comerciales", comenta Benjamin Fischer, responsable de ventas regional de Fronius Solar Energy. También los clientes en Irán se benefician del concepto de cambio de circuitos impresos, único en todo el mundo. "El cambio de circuitos impresos es un trabajo muy sencillo para nuestros Fronius Service Partner, que solucionan rápidamente cualquier incidencia, ofreciendo así el servicio de inversores más rápido del mercado", explica Fischer. Fronius ya ha realizado en este país cientos de instalaciones con potencias de entre 5 y 20 kilovatios, algunas de 100 e incluso una instalación de 1,2 megavatios y otra de 1,5 megavatios.

Inversor Fronius Symo: resistente, potente y fiable
"Este último proyecto ha sido único y no solo por la enorme potencia generada", afirma Fischer. La Shahrekord Cement Company se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Shahrekord, conocida como el "techo de Irán". La región se caracteriza por sus cálidos veranos y fríos inviernos, con una variación de temperatura de entre -10 y +50 grados, lo que puede dificultar desde el primer momento un proyecto de estas características. Fronius ha suministrado 76 Fronius Symo para conseguir los mejores resultados, incluso a esta altitud tan extrema. Estos equipos son especialmente resistentes, potentes y fiables a temperaturas comprendidas entre -40 y +60 grados. Esta instalación proporciona al fabricante de cemento unas ganancias totales de 2.953 megavatios-hora anuales, que suministra a la red. Gracias a la herramienta de monitorización Fronius Solar.web, es posible controlar y analizar la instalación de forma muy sencilla. La actualización remota permite además actualizar de forma rápida el software del inversor con un solo clic, sin necesidad de desplazamientos a la instalación. El fabricante de cemento dispone también del amplio servicio postventa de Fronius, así como de una garantía de materiales de cinco años. "Nuestros inversores nos permiten ofrecer a usuarios de todo el mundo soluciones adaptadas al lugar de instalación y a los requerimientos individuales", resume Fischer.