Perfect Welding

A página atual não existe no idioma de destino.

Deseja alterar o idioma e ir para a página inicial ou deseja permanecer na página atual?

Mudar idioma

Perfect Welding

Invertir en la satisfacción del cliente Expansión a gran escala de la producción de antorchas de soldadura en Austria

La demanda de antorchas de soldadura universales sigue aumentando como parte de la estrategia de crecimiento de Fronius. En respuesta, Fronius International ampliará las instalaciones de producción de antorchas de soldadura en la sede de Pettenbach, que ahora emplea a 420 personas, de 4,500 a 10,000 metros cuadrados. Como parte del proyecto, la mayor productividad se ha combinado con la responsabilidad social.

El crecimiento requiere espacio. A pesar del lento crecimiento del sector de la soldadura como un todo, Fronius International ha logrado mejorar su rendimiento año tras año. Por este motivo, era necesaria la expansión a gran escala de la fábrica para lograr entregar las cantidades necesarias de antorchas de soldadura.

 

Desafíos en la regulación del proceso

La producción de antorchas de soldadura siempre se ha concentrado en el centro de Pettenbach, cerca de Wels al pie de los Alpes y hogar de la sede central de Fronius. Cuando se construyó la nueva fábrica en la zona industrial de Pettenbach, la producción estaba inicialmente dividida entre las instalaciones vieja y nueva, aunque la mayoría de las antorchas era fabricada en la nueva planta.

Siempre que se requiera una mayor cantidad de productos, los procesos de producción deben estar aún más integrados, por lo que los motivos detrás de la nueva fábrica son fundamentalmente estratégicos: "Antes, definitivamente estábamos más orientados a funciones. Cada parte de la línea de producción, ya sea cilindrado, fresado, producción del cuello antorcha o ensamblaje final, intentaba reproducir los volúmenes más altos“, explica Michael Reder, líder de grupo para fiabilidad del proceso y prototipos de antorchas de soldadura. "Si finalizamos la fabricación de una antorcha de soldadura y vemos que falta un componente porque alguien más en otro punto de la cadena del proceso se retrasó, la producción se detiene, lo que a su vez retrasa la entrega“.

Por este motivo, Fronius decidió adoptar un enfoque más orientado al proceso, en donde el técnico relevante es responsable de planificar los productos en toda la cadena de valor agregado. "Y así, se determina cuáles y cuántos pasos individuales son necesarios para producir una antorcha de soldadura de X modelo“, señala Reder. "Si, por ejemplo, faltan componentes individuales al final de la etapa de ensamblaje porque hubo problemas de personal en etapas anteriores en la estación de cilindrado o fresado, se puede brindar ayuda inmediata. Se puede poner a disposición personal de ensamblado para ayudar con la estación afectada“.

Todo bajo un mismo techo

En teoría, sería posible organizar una producción orientada al proceso en varias instalaciones, pero es más conveniente tener todos los procesos en el mismo lugar por distintos motivos de organización. Por lo tanto, desde octubre de 2019, todas las etapas de producción de antorchas de soldadura, incluidos casi todos los componentes individuales, se llevan a cabo en la misma ubicación, en una gran línea de producción.

"Incluso las etapas de producción que antes realizaban parcialmente proveedores de servicios externos se hacen de manera interna, como el endurecimiento los rodillos“, explica Reder. "En ocasiones, los tiempos de entrega prolongados de los socios externos también generaban plazos más largos. Por eso examinamos cuidadosamente cuáles fueron los proveedores que nos retrasaron en el pasado y, después, asumimos esas tareas“. Por supuesto, la optimización del proceso a esta escala requiere mucho espacio, el cual ahora ya está disponible.

Además, el complejo de instalaciones ampliado ofrece suficiente espacio para probar tecnologías de producción modernas: "Sin embargo, no es posible deshacernos de cinco procesos existentes y reemplazarlos por uno distinto. Toma tiempo establecer una nueva tecnología en el flujo de trabajo general“, agrega Reder. "Empezaríamos por adoptar un enfoque doble con el fin de reemplazar paulatinamente la tecnología obsoleta“.

Crecer para ofrecer mayores beneficios al cliente

Después de todo, estos pasos permiten que los procesos se ejecuten fluidamente y resulten en tiempos de ciclo más cortos, "porque logramos reaccionar con más rapidez a todo tipo de problemas“, resalta Reder. "En el futuro, nuestra meta es evitar cuellos de botella en el suministro siempre que sea posible, y si surge uno, poder responder rápidamente“.

Al final del día, la configuración completa está destinada a brindarle al cliente un servicio de alta calidad, lo más rápido posible. Como parte de su estrategia de crecimiento general, Fronius invierte fuertemente para asegurar este servicio esencial.

 

Crecimiento y responsabilidad social como uno solo

"Además de ampliar la fábrica, deseábamos trabajar más estrechamente con Lebenshilfe, una organización que ayuda a las personas con discapacidades en el mundo laboral, a la cual hemos respaldado durante varios años“, explica Walter Rauch del departamento de fiabilidad del proceso y prototipos de antorchas de soldadura. La organización promueve la inclusión de personas con dificultades de aprendizaje en los entornos sociales más amplios. También es importante para Fronius aportar más a la sociedad e integrar mejor a los empleados de Lebenshilfe a las operaciones de producción. "Los empleados asumen tareas bastante simples, como la conexión de enchufes. Hasta hace poco, se ubicaban en la sucursal del centro de Pettenbach“, explica Rauch, que ha estado en la empresa durante décadas.

"La mudanza a la fábrica ampliada ha facilitado mucho su participación en todo el proceso de valor agregado, porque ahora conocen qué hace su sección, para qué se usan sus componentes y cuántas personas trabajan en ello. También les proporcionamos la ropa de trabajo, incluidos los overoles de Fronius del departamento de producción, para que realmente se sientan parte del equipo. Objetivamente hablando, pueden parecer cosas pequeñas, pero para los implicados esto marca una gran diferencia. Por lo tanto, esperamos poder seguir contribuyendo lo máximo posible en la inclusión social de todos“.

We think you are located in a different country

The country currently selected is Brasil. Would you like to stay on this page or do you want to switch to the local website?